Entrevista al Chef Jordi Cruz

  • Interview with the Chef Jordi Cruz 1
    Interview with the Chef Jordi Cruz 2
Valora este artículo
(1 Voto)

Profesionalidad en todos los detalles es lo que se percibe nada más cruzar el umbral de la puerta de su restaurante, el ÀBaC,.

Jordi nos recibió en la sala en la que se sirven los desayunos, donde el se sometió a nuestras preguntas, seguidas de un shooting con la firma del fotógrafo Paul Hyde.

Al entrar en la sala Jordi transmite una imagen seria, quizás algo fría, exigente, profesional en definitiva. En unos instantes, sin embargo, la entrevista, toma un cariz más próximo y personal, en la que Jordi nos va mostrando su persona, más allá de las cámaras.

Profesional de reconocido prestigio, de carácter independiente, exigente consigo mismo y con sus colaboradores, competitivo y tenaz, a la vez que dotado de una sencillez y naturalidad que le convierten en una persona accesible y apasionante. Una tremenda fuerza de voluntad y un alto nivel de exigencia son ingredientes imprescindibles en la cocina de Jordi Cruz, sin olvidar aderezos importantes como la humildad y la curiosidad. No hay cualidades más importantes que otras, nos dice: “La fuerza reside en un carácter equilibrado. Un chef debe reunir muchas y variadas cualidades”.

Acepta con resignación las consecuencias de su gran popularidad. Su aparición en TV como jurado de MasterChef España conlleva estar en el epicentro mediático y observar como uno se convierte rápidamente en centro de la atención popular. No le desagrada, pero tiene claro que no es lo fundamental. Tras su apariencia jovial muestra una madurez y un aplomo bien asentados. Nos recuerda el primer plato que cocinó cuando sólo tenía 7 años. Guarda todavía ese recuerdo: él con un trapito colgando del brazo ante esas judías verdes con patatas que hicieron exclamar a su madre: ¡serás cocinero!

El chef se describe como muy independiente, “como un gato”. Siendo el más pequeño de una familia de cuatros hermanos, estuvo siempre rodeado de personas mayores, motivo por el cual Jordi tiene la sensación de haber pensado siempre como un adulto, de haber madurado precozmente. Se sabe muy competitivo. “Tengo un mal perder, soy una persona muy tenaz, el peor rival que se puede tener”. Con mirada fija y una sonrisa nos dice: “yo no me canso nunca”.

Leer más en la nueva revista de BORN Magazine

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos